_
_
_
_

El abogado defensor solicita nuevas pruebas sobre el homicidio de un grabador de joyería

Amelia Castilla

El abogado de Mariano de la Antonia, detenido por el homicidio en Madrid hace 10 días del grabador de joyería Aurelio Muñoz, anunció ayer que solicitará un nuevo reconocimiento de su cliente por los testigos, puesto que el que se practicó en la comisaría de la Estrella "no se ajustó a lo establecido por la ley Procesal Penal". De la Antonia pasó ayer a la prisión provincial de Carabanchel. La policía confirmó ayer que los expertos no han encontrado todavía huellas dactilares del sospechoso en el automóvil que el autor del crimen utilizó para huir.Según el abogado Eduardo Alarcón, Mariano de la Antonia fue presentado para ser reconocido junto a un policía y otra persona más que se encontraba detenida en aquel momento, cuando "debía haberse realizado con un mínimo de cinco personas de parecidas características físicas al acusado".

Mariano de la Antonia, de 21 años, que reiteró ante el juez su inocencia, aún no ha sido procesado. Dos amigos del acusado, José Ramón Pérez Maxedo, de 21 años, y Franciso Hurtado Fontalba, de 20, se ratificaron también en el juzgado en que De la Antonia permaneció con ellos en el cine Goya, situado en el barrio de Vallecas, la tarde en que se produjo el homicidio. Alarcón citará también como nuevo testigo al encargado del bar del cine Goya, que ya ha reconocido ante el abogado que los dos amigos de De la Antonia se encontraban en el cine en tomo a las seis de la tarde, en compañía de un tercer muchacho.

Además de los dos jóvenes citados, dos personas más aseguraron en el juzgado que, una hora antes de producirse el crimen, habían visto al acusado en el bar Jean, en el barrio de Vallecas. Mariano de la Antonia, según afirmó en una conferencia de prensa la policía, fue reconocido como supuesto autor del homicidio por ocho personas, testigos de los hechos. En contra de aquella versión oficial, Alarcón afirmó ayer que la policía le había informado de que "sólo cuatro personas lo reconocieron: la esposa y las dos hijas de la víctima, de 9 y 10 años respectivamente, y un hombre que paseaba con un perro y que acudió para ayudar al agredido".

Por otra parte, Santiago Martín Campa, de 27 años, ingresó ayer en la prisión de Carabanchel como presunto autor del disparo que mató al droguero de Orcasitas Julio Martín Jiménez el pasado día 15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_