_
_
_
_

Un luchador nato del partido

Santiago Vallés Cortés, de 34 años, es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidente de la Diputación Provincial. Las principales acusaciones del informe de las zonas de sombra iban contra él. Ingresó en el partido en 1978 y en la UGT en 1975, siendo uno de sus fundadores y el primer secretario provincial. En las primeras elecciones democráticas fue elegido concejal y ejerció de teniente de alcalde en los últimos seis meses de la legislatura anterior.Renunció en 1979 al sueldo de vicepresidente de la Diputación Provincial y en la actualidad sólo cobra de sus cargos en el ayuntamiento. Es delegado de servicios públicos y seguridad ciudadana (Policía Municipal, bomberos y protección civil), así como de la Sociedad Municipal de la Vivienda, y forma parte de otras comisiones. Está considerado como un luchador nato, trabajador, algo autoritario y honesto. Asegura que se trata de una campaña orquestada contra él porque "soy el número dos de la lista, no tengo ninguna carrera brillante y provengo de la clase trabajadora". Tiene fundadas sospechas de que las informaciones contra él han partido del propio partido: "Ninguna de las acusaciones de las que soy objeto ha podido demostrarse; yo he sido el único que ha presentado claramente las cuentas de ingresos y gastos y he retado a la oposición y a los demás a que hagan lo mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_