_
_
_
_
_

Un minero inglés se suicida después de ser acusado de esquirol

Un minero inglés de 25 años, lan Tarren, al que sus compañeros habían acusado de esquirol, se suicidó el domingo y ayer apareció colgado en su apartamento de Peterlee, en el condado de Durham. Mientras, la huelga de los mineros británicos del carbón, que comenzó el pasado 12 de marzo, se generaliza progresivamente y comienza a afectar seriamente a la industria de aquel país. El paro comenzó como protesta contra el proyectado despido de 20.000 de los 180.000 mineros del Reino Unido.La dirección de la empresa nacional siderúrgica, la British Steel Corporation, anunció ayer la reducción a la mitad de la producción de su factoría de Scunthorpe, en Lincolnshire, en en el centro de Inglaterra, donde uno de los tres hornos altos ha tenido que ser cerrado y se prevé la necesidad de un paro técnico para una parte del personal de esta planta.

Por su parte, Bill Sirs, secretario general de la Confederación de Sindicatos del Hierro y del Acero, estima que la industria no podrá soportar la huelga de los mineros y expresó su deseo de que la Confederación de Sindicatos Británicos (TUC) intervenga rápidamente en el conflicto.

En la mañana de ayer fueron arrestados 27 miembros de piquetes de huelguistas cuando intentaban bloquear el acceso a los pozos de Nottinghamshire, única región minera, junto con la de Leicestershire, donde aún se mantiene la producción de carbón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_