El director técnico de la Federación Española de Natación, Jan Freese, renuncia la su cargo
Jan Freese, el director técnico de la Federación Española de Natación ha presentado su renuncia al cargo. Desde hace dos o tres días, el presidente de la federación, Enrique Landa, y sus más allegados colaboradores estaban en el secreto, que fue revelado a lo largo de la asamblea desarrollada ayer en Madrid. Esta dimisión fue justificada a los asambleístas por motivos profesionales de Freese que le iban a impedir el desarrollo de su cometido deportivo.EL PAÍ localizó a Jan Freese en su domicilio de Barcelona, ya que el hasta ahora gestor de la natación hispana no asistió a la asamblea. "Mis actividades profesionales me abocaban a dedicar menor tiempo a la natación. Para mí, la gestión técnica en la comisión era o todo o nada y, por tanto, opté por renunciar al cargo que he ocupado durante los últimos seis años".
Se desconoce el nombre del sucesor. Pero personas vinculadas a la natación han manifestado cltre quien le sustituya dificilmente tendrá unos poderes omnímodos como los que ha gozado el hasta ahora presidente de la comisión técnica, que lo controló personalmente todo.
La asamblea votó la candidatura del Club Natación Montjuic como sede de las pruebas de selección olímpica en la final del Torneo Federación, en tanto que los campeonatos de España de verano se disputarán en Las Palmas en las instalaciones del Metropole.
La información respecto al Mundial-86 facilitada por la presidencia fue considerada más bien escasa por algunos asambleístas, ya que, de hecho, se limitó a expli.car que se habían desbloqueado las trabas impuestas por la Comunidad Autónoma de Madrid y el ayuntamiento.
Por otro lado, la federación financiará la construcción de la piscina descubierta, de 50X21 metros, que tendrá que estar terminada el próximo año; tal vez, para los campeonatos nacionales de verano. El resto del complejo contará con la subvención del Consejo Superior de Deportes y de la Comunidad Autónoma de Madrid. El complejo tiene prevista una segunda fase que se llevaría a cabo a finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.