_
_
_
_

Confusión y ataques de la guerrilla en las elecciones salvadoreñas

La confusión, el desorden y nuevos ataques guerrilleros entorpecieron ayer la masiva afluencia a las urnas de los salvadoreños para elegir a su presidente. Horas después de la apertura oficial de los colegios (a las siete de la mañana, hora peninsular), decenas de miles de personas guardaban cola impacientemente bajo un sol implacable a la puerta de numerosos colegios electorales, incapaces de aceptar sus votos por la inexistencia de papeletas, de urnas y, en algunos casos, de los propios responsables de las mesas. La guerrilla, que la víspera había anunciado que observaría una tregua militar durante las horas que durasen las votaciones, voló durante la noche diversos postes y torres de alta tensión, dejando sin energía eléctrica a la mitad del país.El sábado, el Ejército salvadoreño sufrió su mayor golpe desde diciembre, perdiendo 32 soldados en un enfrentamiento con la guerrilla. Fuentes militares confirmaron que ayer hubo combates en dos provincias, Cabañas y San Vicente.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_