_
_
_
_
ARAGÓN

La polícia arresta en Huesca a un adolescente, presunto autor de numerosas amenazas de bomba

Un muchacho de 15 años de edad, cuyo nombre corresponde a las iniciales B. P. T., ha sido detenido por la policía y puesto a disposición del Tribunal Tutelar de Menores como presunto autor de numerosas llamadas telefónicas anunciando la colocación de bombas en varios centros docentes de Huesca. El menor alegó mal de amores -la chica con la que salía no le hacía caso y estudiaba en uno de los centros- para obrar de esta manera y mantener en una auténtica psicosis de bomba a toda la ciudad.Desde hacía unas semanas se venían recibiendo llamadas anónimas anunciando la colocación de explosivos en los dos institutos de Huesca -en uno de ellos la amenaza se recibió durante 15 días-, la escuela de Profesorado de EGB y un centro privado de religiosas. Tras la correspondiente denuncia judicial, se iniciaron investigaciones policiales para averiguar la procedencia de las llamadas. La tarea resultó laboriosa, pues en la ciudad hay unas 80 cabinas públicas, más los teléfonos de los bares y particulares. Tras controlar el teléfono de uno de los centros amenazados, se pudo localizar y capturar al autor de las llamadas.

Se trata de un menor, B. P. T., de 15 años, que sufría depresiones y desarraigo familiar por la reciente muerte de su padre y el distanciamiento del hogar de una hermana. El adolescente llamaba desde el teléfono de un taller mecánico próximo a la ciudad.

En sus declaraciones ante el juez y su madre, justificó su comportamiento porque la muchacha a la que quería no le hacía caso, y entonces planeó las llamadas telefónicas, anunciando la colocación de bombas en los centros docentes para de esta forma vengarse, pues en uno de ellos estudiaba la chica y de esta manera la obligaba a interrumpir sus tareas escolares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_