El sindicato UGT bloqueó el Ayuntamiento de Getafe
La práctica totalidad de la plantilla del Ayuntamiento de Getafe, integrada por 190 funcionarios y 500 empleados, secundó ayer la convocatoria de huelga del comité de empresa, en el que la central sindical socialista, UGT, tiene mayoría absoluta.El Ayuntamiento de Getafe se ha acogido a la ley de Saneamiento de las Haciendas Locales, lo que supone la congelación de la plantilla y la homologación de los sueldos de los funcionarios municipales con los de la Administración central. Esta última condición implica, de hecho, una congelación salarial, porque el nivel de retribuciones de la Administracíón central es inferior al de gran número de ayuntamientos del área metropolitana de Madrid.
Por otra parte, la convocatoria de huelga para todos los ayuntanúentos de Madrid efectuada por la Federación de la Administración Pública de CC OO, en contra del límite del 6.5% para los incrementos salariales de los funcionarios, apenas obtuvo ayer respuesta alguna, aunque portavoces de la organización convocante informaron que se habían producido encierros de los comités de empresa en Leganés y Parla, así como paros parciales y asambleas en Alcorcón, Móstoles, Alcalá de Henares, Alcobendas, Coslada, San Fernando de Henares y San Sebastián de los Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.