_
_
_
_
BALEARES

Fallece una mujer argelina al explotar una bombona de butano en un apartamento de Palma de Mallorca

Mary Ali Mohammed, ciudadana argelina de 25 años, resultó muerta en el incendio que se produjo ayer en su apartamento del edificio Torremar, situado en el Paseo Marítimo de Palma, al explotar una bombona de gas butano de uso doméstico. Otras dos personas, que participaban en las tareas de socorro, hubieron de ser evacuadas, coja síntomas de intoxicación leve por el denso humo producido en el incendio posterior. Mary Ali Mohammed falleció como consecuencia de las quemaduras que sufrió, al explotar la bombona de butano y declararse un incendio en el apartamento 16 de la segunda planta del edificio, cuyas llamas alcanzaron también a la salita contigua y a un apartamento vecino.Cuando acudieron las asistencias, junto con varios vecinos, hallaron a la víctima tumbada sobre la cama de su dormitorio, completamente carbonizada.

La fuerte explosión, que se produjo a mediodía y fue escuchada en todo el edificio Torremar, en su mayor parte ocupado por transeúntes eventuales, produjo el derrumbamiento de una pared por causa de la onda expansiva. Fuentes oficiosas han calificado el suceso como un posible intento de suicidio, ya que la bombona se hallaba en el dormitorio de la fallecida, cerca de una estufa eléctrica, de la cual pudo saltar una chispa que produjo la explosión de la bombona, previamente abierta por la víctima.

En este sentido se señala el hallazgo por los bomberos de un tubo de la bombona suelto, por el que pudo producirse una fuga de, gas. La rápida intervención de los servicios contra incendios evitó que se propagase el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_