El presidente de la Caja Rural de Badajoz afirma que dimitió por razones personales
Antonio Masa Godoy, presidente del consejo rector de la Caja Rural de Badajoz, presentó en la tarde del viernes la dimisión de su cargo por razones de tipo personal, empresarial y político, y no por el estado de pérdidas que presenta la entidad y su déficit patrimonial, según puso de manifiesto a través de una nota facilitada ayer.La dimisión de Masa Godoy fue presentada con carácter irrevocable, por lo que se realizó una nueva elección de presidente, cargo que racayó en Juan Rodríguez Rodríguez, presidente de la Cámara Agraria Provincial.
Una información hacía referencia a una inspección realizada por el Banco de España en la Caja Rural de Badajoz, tras la cual se detectó una acumulación de pérdidas por valor de 520 millones de pesetas y un déficit patrimonial de 280 millones de pesetas.
Por otra parte, los interventores del Banco de España en la Caja Rural Provincial de Jaén se despidieron ayer de sus colaboradores al terminar la intervención de las autoridades monetarias en dicha entidad. Con el levantamiento de la intervención, que tendrá carácter formal a principios de esta semana -cuando se publique el correspondiente decreto en el BOE-, el consejo rector recientemente elegido, y que preside Álvaro López de Herrero, asumirá la responsabilidad absoluta de la gestión de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.