Texaco lanza la mayor emisión de bonos convertibles de toda la historia
Texaco, la tercera compañía petrolera de Estados Unidos, lanzó el pasado jueves la mayor emisión de bonos convertibles realizada en toda la historia del mercado mundial de capitales. La operación, que asciende a 800 millones de dólares, tiene como propósito reducir el endeudamiento que tuvo que realizar para adquirir Getty Oil, por la que pagó 10.000 millones de dólares, informó ayer el Financial Times. Los bonos de esta emisión puede ser canjeados por acciones de la compañía a un precio de 50 dólares por acción en cualquier momento, durante los próximos 10 años. Estos últimos días, las acciones de Texaco se estaban cotizando a casi 39 dólares.Además, los poseedores de estos bonos recibirán un interés anual que oscilará entre el 11 1/2% y 11 3/4%. Sin esta posibilidad de canje, Texaco habría tenido que pagar como mínimo un punto más cada año, con un coste de más de 80 millones de dólares suplementarios durante la vida de los bonos.
Esta operación ha sido coordinada por Crédit Suisse First Boston, con la colaboración de dos investment banks (bancos de inversiones) de Estados Unidos, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Estos bancos distribuirán los bonos en cuatro mercados: 300 millones de dólares saldrán a la venta en Suiza, 75 millones en el Extremo Oriente, 125 millones en la República Federal de Alemania y los otros 300 millones de dólares en el resto del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.