_
_
_
_

Precios desorbitados para los turistas que acudan a los JJ OO

Los Ángeles-84 o las mil y una maneras de ganar y... perder dinero en un tiempo récord. Amy Quinn, portavoz del Comité de Organización de los próximos Juegos Olímpicos, ha afirmado, con su mejor sonrisa, que "no vamos a tener complejos por el detalle de que el dólar sea una moneda fuerte". Por algo el precio de un apartamento en Santa Mónica, una de las zonas de la costa turística, puede suponer 4,5 millones de pesetas al mes y comer al día en las fechas olímpicas no bajar de las 5.000 pesetas.Antes de partir hacia la conquista del Oeste, no se debe tener miedo de mirar las cosas frente a frente. Primero: la vida es siempre cara en Los Ángeles. Segundo: aún lo será más en julio y agosto pues los californianos, ávidos del fast buck -el dólar fácil-, ya han tendido sus redes a los turistas. Y tercero: nunca se da nada a cambio de nada. Todo será caro en Los Ángeles, comenzando por el alojamiento. Así, los precios amistosos consentidos por ciertos hoteles recomendados por el comité organizador para la familia olímpica variarán entre 85 y 140 dólares -12.750 y 21.000 pesetas- por habitación con una o dos camas.

A pesar del acuerdo firmado por más de 80 establecimientos hoteleros con dicho comité y de la supervisión de la Oficina de Turismo de la ciudad, los hoteles fijarán los precios como sus intereses particulares estimen idóneo. Así, en un motel del centro de la ciudad, cerca del principal centro de Prensa, una habitación doble, valorada en 46 dólares -6.900 pesetas- en febrero, costará 150 dólares -22.500 pesetas- el próximo verano. La cama y el desayuno propuestos por la, Games Housing International, nacida con ocasión de los juegos, se facturarán a 85 dólares -12.750 pesetas- por día. Las tres comidas del día no bajarán de los 30 dólares, unas 4.500 pesetas, lo mismo que en Santa Mónica. Pero serán más baratas que en Westwood, el barrio latino de Los Ángeles, donde rondarán las 5.000, y mucho más económicas que en Beverley Hills, el barrio más caro, donde el capricho puede oscilar entre las 6.000 y las 7.000 pesetas simplemente por alimentarse. El Comité Organizador habla de rebajas, pero sólo a base de perritos calientes, hamburguesas y similares.

Si se elije el apartamento, Los Angeles Times publica anuncios como éstos: Long Beach, 4 habitaciones, 3 cuartos de baño, coche bueno, a 6.500 dólares -975.000 pesetas- por semana; Santa Mónica, 5 habitaciones, acceso a una playa privada, por 30.000 dólares -4.500.000 pesetas- desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto; Malibú, 4 habitaciones, 3 cuartos de baño, a 500 dólares -75.000 pesetas- por día; Westwood, cerca de Ucla, 1 habitación grande, a 150 dólares -22.500 pesetas- por día; parking no incluido...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_