_
_
_
_
CATALUÑA

Dos unidades de la Armada y un hidroavión siguen buscando sin éxito al buque naufragado

Dos unidades de la Armada Española y un hidroavión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) prosiguieron infructuosamente durante el día de ayer las tareas de búsqueda del mercante Sonia Gema Masiques, que naufragó poco antes de las siete de la tarde del pasado martes a 45 millas al sur de Vallcarca (Barcelona), frente a las costas del Delta del Ebro, con ocho personas a bordo. El remolcador Cartagena y la patrullera Eva batieron ayer sin éxito una extensa zona de costa situada entre el Delta del Ebro y el macizo del Garraf, aunque el mal estado de la mar y el fuerte viento reinante dificultaban las tareas de búsqueda, que de todas formas prosiguen.La existencia de fuertes corrientes marítimas, sin embargo, hace sospechar que los restos de la motonave naufragada, que transportaba más de 400 toneladas de cemento en sacos desde Vallcarca hasta el puerto de San Antonio (Ibiza), pueden aparecer en lugares bastantes alejados del punto donde presumiblemente ocurrió la tragedia. A media tarde de ayer, la patrullera Eva fue relevada por otra unidad de las mismas características.Componían la tripulación, en el momento del hundimiento, el capitán, José Tur Ferrer; el contramaestre Jesús Martínez; los dos mecánicos, Serafín Ferreiro y Jesús Camiño; los tres marineros, José Mouzo, Juan Mayans y José Gómez, y el cocinero suplente, Juan Riera Riera. Todos ellos están desaparecidos. Ramón Gómez, el cocinero titular, se había quedado en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_