Los valencianos prefieren desplazarse a pie a utilizar los transportes públicos
Los ciudadanos de Valencia se desplazan fundamentalmente a pie, aunque también en medios de transporte privado, según los resultados del padrón municipal de 1981. Los datos fueron elaborados por el actual director general de Transportes de la Generalitat valenciana con el Gabinete Municipal de Estadística.El trabajo se ciñe a los viajes realizados en la ciudad por motivos laborales y de escuela, dejando fuera de la estadística los viajes de ocio y de compras. Más de la cuarta parte de los viajes realizados por razones laborales y dos terceras partes de los desplazamientos para asistir a la escuela se efectúan andando, lo cual significa un porcentaje cercano a la mitad (el 46,4%) si se engloban las estadísticas de ambos conceptos. Es decir, que en Valencia uno de cada cuatro trabajadores va andando a trabajar y dos de cada tres estudiantes acuden al colegio a pie.
El medio de transporte preferido para el desplazamiento laboral es el coche (37,6%), seguido del recorrido a pie (27%) y del autobús público (20,9%). A considerable distancia se sitúa el autobús privado, cuyo índice se establece en el 6,2%. Por el contrario, para los viajes escolares el autobús privado alcanza el porcentaje del 14%, el autocar público el 11,7% y el desplazamiento a pie el 66,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.