_
_
_
_
La trama internacional del 'holding de la abeja'

La comisión de reprivatización decidirá sobre la venta del Atlántico

La comisión gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) mantuvo ayer por la tarde una reunión en la que recibió un informe técnico de las dos ofertas reales para la adjudicación del Banco Atlántico.El FGD ha decidido informar a la comisión de reprivatización de las empresas del grupo Rumasa en el sentido de que tanto la oferta conjunta entre el Arab Banking Corporation, Aresbank y Banco Exterior, como la presentada en solitario por el Banco de Bilbao se pueden considerar buenas y que cumplen los requisitos establecidos en el pliego de condiciones inicial fijado por el Fondo.

Las divergencias entre las diferentes ofertas se centran en la valoración del capital actual del Atlántico, que para el ABC-Exterior se establece en el 75% y para el Bilbao en algo menos, y en el período de devolución de las ayudas que tiene concedidas por el Banco de España.

La comisión de reprivatización de Rumasa probablemente no despeje el misterio y traslade el informe al Consejo de Ministros para que éste decida.

Oposición sindical

Por otra parte, UGT y CC OO se mostraron ayer en contra de la reprivatización de los bancos del grupo de Rumasa, según afirmaron ayer los secretarios generales de banca de ambas organizaciones, Justo Fernández y José Manuel de la Parra, respectivamente. Una representación de los citados sindicatos entregó ayer al secretario del presidente de Gobierno, Julio Feo, 7.000 firmas de trabajadores del sector bancario a favor de la permanencia de las entidades financieras de Rumasa en el sector público.A juicio de Justo Fernández, no parece comprensible que el Gobierno haya procedido a la expropiación por una mala gestión, haya gastado caudales públicos en el saneamiento del grupo y vuelva, otra vez, a entregarlo a manos privadas.

Por su parte, José Manuel de la Parra manifestó que en ninguno de los contratos de compra presentados aparecía cláusula alguna que garantizara el mantenimiento del nivel de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_