_
_
_
_

Tres personas, muertas en accidentes a causa de la nevada caída durante la medianoche

Tres personas muertas y un herido grave es el resultado de dos accidentes de tráfico ocurridos anoche como consecuencia de la nevada caída sobre Madrid, cuya intensidad en algunos momentos obligó a algunos departamentos municipales a esparcir sal por las zonas en las que la nieve hacía peligrosa la circulación. Un accidente en la carretera de Extremadura hizo que la circulación hacia Madrid estuviera una hora interrumpida: un camión góndola del Ejército que transportaba un carro de combate derrapó, entró en los carriles de sentido contrario y chocó con un vehículo cuyo conductor murió.

La nieve, que cayó ayer en Madrid de forma muy desigual -en algunas zonas no nevó, y en otras cuajó enseguida-, hizo que la circulación rodada, especialmente en las carreterrtas de acceso a la capital, resultara muy difícil.Pasadas las 23.30 horas, un camión que, según parece, acababa de salir de uno de los cuarteles de la calle de Villadiego, a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Extremadura, derrapó al tomar esta vía e irrumpió en la carretera con sentido Badajoz. Como consecuencia de ello el vehículo remolque, matrícula ET-2443-I, cargado con un carro de combate, chocó con un turismo Ford Escort, matrícula de Madrid 5921-FJ, que circulaba por el carril izquierdo de la calzada. Su conductor, José María Ortega Bataller, de 40 aflos, falleció instantáneamente.

Avisados los bomberos, no tuvieron que actuar, pues inmediatamente se presentó en la zona un camión grúa del Eiército cuya dotación dejó libre la calzada tras una hora de trabajos. Durante este tiempo los vehículos fueron desviados por las calles de Cuatro Vientos y San Ignacio de Loyola, mientras que para los que se dirigían a Extremadura se habilitó el carril derecho. El juez ordenó trasladar al juzgado del soldado conductor del vehículo militar para tomarle declaración.

Este accidente es el tercero en el que se ven implicados vehículos militares en los últimos cinco meses. El 3 de octubre dos personas fallecieron al chocar una tanqueta militar contra un automóvil, también en la carretera de Extremadura. El 2 de noviembre, un camión oruga militar perdió el control y aplastó un taxi aparcado en Vicálvaro, sin que se produjeran desgracias personales.

Media hora después del accidente ocurrido ayer, y cuando la nieve había cuajado en varias zonas y los empleados de los parques de limpiezas habían comenzado a esparcir sal por algunas zonas de la capital la Guardia Civil de Tráfico era avisada de un nuevo accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 41 de la carretera de Burgos. Un camión Pegaso, matrícula de Santander 67658, que circulaba hacia Madrid, chocó con un Renault 8 que iba en sentido contrario. Dos de los tres ocupantes del turismo -el conductor, Lucas Santos Díaz, de 53 años, y otra persona, que iba indocumentada- murieron en el choque. Un tercer ocupante resultó herido grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_