Paros en Hunosa contra la oferta salarial de la empresa
Un 60% de la plantilla de Hunosa, según datos de la propia empresa, secundó ayer la huelga en las explotaciones mineras de la sociedad. Los paros han sido convocados por los sindicatos ante las discrepancias con la dirección en las negociaciones del convenio, informa Europa Press. Cálculos de la sociedad minera apuntan a que la huelga supone unas pérdidas diarias para la empresa de 200 millones de pesetas.Los dirigentes del SOMA-UGT y de Comisiones Obreras se reunieron ayer para estudiar la posición que habían de llevar a la asamblea de trabajadores respecto a continuar las acciones de presión o interrumpirla a la espera de que se produzca una nueva oferta de la empresa. El conflicto de Hunosa surgió cuando la sociedad minera ofreció congelar los salarios este año e incrementarlo en tres puntos por debajo del índice de precios al consumo los dos años siguientes.
Por otra parte, según CC OO, el 98% de los trabajadores de Antracitas de León ha secundado los paros convocados para presionar en la negociación del convenio. La empresa ofrece un 6,5% de aumento salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa




























































