Fuera del paisaje
Ballet Folklórico Checoslovaco Zemplin.Director: Ivan Zedik. Coreografia: Milán Hvizdak.
Centro Cultural de la Villa de Madrid. 13 de marzo de 1984.
El folklore es a su vez la más difícil de dar estructura teatral: es casi insalvable su autenticidad al sacarla de su paisaje, clima, costumbres, etcétera, y llevarla al espacio escénico. Este grupo lo componen puristas del folklore, y afortunadamente no han caído en el error de querer potenciar sus danzas populares a través de las laboriosas técnicas del ballet clásico, ni estereotipar los movimientos naturales del pueblo eslovaco. Saben que es el único medio de guardar la tradición popular. Nos presentaron un folklore vital, alegre e ingenuo. Una forma típica de su trabajo es la danza Vitaj nová jar (Bienvenida nueva primavera). Son juegos de alegres jovencitas que interpretan con toda naturalidad y entusiasmo unos simples pasos de danza ejecutados correctamente. Gitanos de Klacany es una danza con palos, interpretada por los bailarines mientras ellas bailan con brazos semiestáticos y marcando el ritmo con pitos insonoros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































