UGT de textil-piel plantea la integración de los cuadros en la federación
La Federación del Textil-Piel de UGT intentará la integración diferenciada y autónoma de los técnicos y mandos intermedios en la central socialista, según la ponencia presentada en este sentido en el sexto congreso de la citada federación, que tendrá lugar en Valencia el próximo día 22 de marzo. La integración de los técnicos y cuadros en UGT fue uno de los temas que mayor debate produjo en el congreso confederal que la central socialista celebró el pasado año.En aquella ocasión, la ponencia planteando esta incorporación fue retirada para evitar tensiones, aunque en las resoluciones se daba libertad a cada federación para que lo tratara en sus respectivos congresos. Ángel Navarro, secretario general de la Federación del Textil-Piel de UGT, subrayó que uno de los problemas más importantes del sector era el clandestinaje. "Un 30% de la producción de calzado", dijo, "es clandestina. En textil, aunque no existen datos exactos, se calcula que un 20% está en la misma situación". Y añadió que "una política clara en esta materia diferenciaría a este Gobierno de los anteriores.
Para Navarro, no puede hablarse de reconversión del sector si paralelamente no se lleva a cabo un plan de intangibles -diseño, comercialización, etcétera- que permita ofrecer una mayor calidad en la producción.
Convenio colectivo
Por otra parte, las negociaciones del convenio estatal del textil que afecta a 350.000 trabajadores, se reiniciaron ayer en reuniones restringidas, después de las jornadas de protesta protagonizadas por los trabajadores del sector, convocadas por CC OO y UGT.
La patronal del textil, según informaron fuentes sindicales, se comprometió a presentar en la mesa de negociaciones una nueva oferta salarial -en estos momentos está situada en el 7%-, y otras sobre jornada y ordenanzas laborales. El punto más conflictivo es la consideración del período de descanso como tiempo efectivo de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































