Ruiz-Mateos telefoneó el domingo a su familia para comunicar que "estaba bien"
José María Ruiz-Mateos llamó el domingo por la mañana a su familia en Londres para comunicar que "estaba bien" y que no había llamado telefónicamente en casi tres semanas "porque no he podido", según confirmó ayer a EL PAIS su esposa, María Teresa, Rivero.María Teresa Rivero no quiso explicar desde dónde llamó su marido, ni qué razones había dado para su repentina desaparición. "Sus motivos tendrá, y ya nos lo dirá cuando venga", afirmó.
Una vez recibida la llamada, la esposa de Ruiz-Mateos avisó a la policía londinense, a fin de anular la denuncia que había sido presentada hace dos semanas. Scottland Yard confirmó que Ruiz-Mateos no figuraba ya en la lista de personas desaparecidas.
María Teresa Rivero admitió que "todo había resultado muy extraño" y que la falta de explicaciones no iba a acallar los rumores, pero añadió que su vida privada no era asunto de nadie más y se negó a dar credibilidad a las informaciones publicadas sobre las actividades de su marido durante estos últimos 20 días. "Yo he hablado otra vez con la esposa de Sabater, Misericordia Miarnau, y me ha prometido que va a presentar querella cotra todos los diarios que nos han difamado", añadió.
En este sentido, los 13 hijos de Ruiz-Mateos hicieron pública anoche una carta dirigida a la opinión pública en la que defienden la figura de su padre y lanzan duras críticas contra determinados medios de información.
Por otra parte, Honduras niega haber entregado pasaporte alguno a Ruiz-Mateos, según una nota hecha pública por la Dirección de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tegucigalpa. La nota señala que, no obstante, "se están siguiendo las investigaciones del caso, a efectos de que, de comprobarse alguna irregularidad, se deduzcan las responsabilidades correspondientes de conformidad con la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.