_
_
_
_

Todo empezó cuando Craxi refundó el partido socialista

Para socialistas y democristianos, la ruptura de la unidad sindical empezó a sentirse cuando el partido comunista apoyó la política del compromiso histórico y aceptó la lógica de un Gobierno de unidad nacional. Dicen que se perdió en aquel instante fuerza reivindicativa para apoyar la política de partido. Más tarde, cuando, al reves, el partido comunista abandonó el compromiso histórico para pasar a la hipótesis de la alternativa de izquierdas contra la Democracia Cristiana, el sindicato comunista fue empujado a hacer una oposición dura a los gobiernos. Al principio, todo siguió funcionando, hasta que llegó a la escena política el socialista Bettino Craxi para llevar a cabo una refundación de su partido.Los comunistas tuvieron miedo de la competencia del hermano menor de la izquierda, la Democracia Cristiana también empezó a ver en el reformista Craxi a un competidor que podía quitarle votos a la derecha, y todo se puso en movimiento.

Más información
La ruptura de la unidad sindical italiana se extiende a sus últimos baluartes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_