_
_
_
_

Victoria del finlandés Hannu Milticola en el Rally de Portugal

El finlandés Hannu Mikkoia, actual campeón del mundo de rallies, se adjudicó ayer la victoria en el Rally de Portugal, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. Este éxito, tercero que consigue Hannu Mikkoia en el Rally de Portugal, supone el tercer triunfo de la temporada de¡ equipo alemán Audi y, también, el tercero consecutivo de Audi en esta carrera -hace dos años, con la francesa Michele Mouton al volante, y el pasado, con Mikkoia también como vencedor-.

En segunda posición, a sólo 27 segundos, se clasificó el también finlandés Marku Alen, quien, con su Lancia Rally, llegó a estar a menos de diez segundos del campeón del mundo en la última etapa de la durísima carrera. Aunque el pronóstico favorecía al poderoso conjunto Audi, la victoria de Mikkola no era la prevista. Audi cuenta con el alemán Walter Roelirl, considerado como el mejor especialista de todos los tiempos, que correrá sólo seis carreras esta temporada -le quedan cuatro-; tiene también al sueco Stig Blomquist, que puede ser muy rápido, pero al que le falta seguridad, y que será el encargado de conquistar el título mundial de pilotos al ser el único del equipo que disputará la temporada al completo; y a la francesa Michele Mouton, muy publicitaria -al margen de su incuestionable calidad-, que complementará la campaña con la del finlandés Mikkola, seguramente en su último año en activo.Así que el triunfo de Audi debería haber llegado de las manos de Roehrl o de Blomquist. En la estrategia del equipo alemán, Mikkeila quedaba como tercero en discordia, atento sólo a un posible, aunque improbable, fallo de sus dos compañeros. Pero éste se produjo y Mikkeila no desaprovechó su oportunidad.

La victoria del campeón del mundo no fue sencilla. El equipo Lancia dominó la carrera en sus comienzos, cuando la prueba discurría por carreteras asfaltadas. Mientras, Roehrl penalizaba y, en su intento de recuperación, sufría un accidente que le descartaba. Quedó Mikkoia en solitario frente a todo el equipo Lancia, con Marku Alen -ganador de la carrera en cuatro ocasiones- siempre cerquísima del Audi.

La superioridad del coche alemán sobre carreteras de tierra, gracias a su tracción en las cuatro ruedas, así como la regularidad del actual campeón del mundo, fueron determinantes. Marku Alen se colocó a sólo 9 segundos mediada la última etapa. Pero, a base de conciliar algo tan difícil como la velocidad y la seguridad, Hannu Mikkola fue arañando segundo a segundo en cada una de las pruebas especiales de velocidad que quedaban y llegó a la meta con 27 segundos de ventaja sobre Marku Alen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_