_
_
_
_
_

El presupuesto autonómico de Madrid para 1984 incluye 5.600 millones para inversiones

La Asamblea de Madrid, con los votos en contra del Grupo Comunista y de Coalición Popular, aprobó ayer, después de tres días de debates, los presupuestos de la comunidad para 1984, que se elevan a 39.825 millones de pesetas. La mayor parte de esta cantidad se dedicará a gastos corrientes, pues sólo el 14% del total presupuestado, unos 5.600 millones, se destinará a inversiones.El montante total de los presupuestos irá creciendo cada año en la medida en que la comunidad de Madrid reciba más transferencias del Estado.

El presupuesto, considerado como "continuista" por el PCE e "inflacionista" por Coalición Popular, servirá para cubrir en su mayor parte los servicios de la antigua Diputación Provincial, asumidos ahora por la comunidad. Entre ellos destacan el Hospital Provincial, organismo que absorbe 14.586 millones de pesetas, un 35% del presupuesto total, y las residencias de ancianos, con 3.169 millones de pesetas, un 8%.

Entre los proyectos más importantes previstos en la ley de presupuestos para 1984 figura la creación de una emisora de radio de la comunidad, que se espera comience a emitir en verano, para la que se ha dedicado una inversión de 50 millones de pesetas. Se incluyen también entre los proyectos la potenciación de la Escuela de Policía Municipal que existe en Madrid capital, como base para la creación de una academia provincial, la compra de varios vehículos para el servicio contra incendios y la construcción de algunas pequeñas variantes en las carreteras provinciales.

El próximo verano se pretende poner en servicio la residencia de ancianos de Navalcamero, que coincidirá con el cierre de la de San Isidro, de Aranjuez, en muy malas condiciones. Asimismo la comunidad comprará suelo, adquirirá material médico para el Hospital Provincial, facilitará la construcción de algunos equipamientos deportivos y dedicará 400 millones de pesetas para ayudar a la creación de infraestructura en pueblos con más de 20.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_