El presupuesto autonómico de Madrid para 1984 incluye 5.600 millones para inversiones
La Asamblea de Madrid, con los votos en contra del Grupo Comunista y de Coalición Popular, aprobó ayer, después de tres días de debates, los presupuestos de la comunidad para 1984, que se elevan a 39.825 millones de pesetas. La mayor parte de esta cantidad se dedicará a gastos corrientes, pues sólo el 14% del total presupuestado, unos 5.600 millones, se destinará a inversiones.El montante total de los presupuestos irá creciendo cada año en la medida en que la comunidad de Madrid reciba más transferencias del Estado.
El presupuesto, considerado como "continuista" por el PCE e "inflacionista" por Coalición Popular, servirá para cubrir en su mayor parte los servicios de la antigua Diputación Provincial, asumidos ahora por la comunidad. Entre ellos destacan el Hospital Provincial, organismo que absorbe 14.586 millones de pesetas, un 35% del presupuesto total, y las residencias de ancianos, con 3.169 millones de pesetas, un 8%.
Entre los proyectos más importantes previstos en la ley de presupuestos para 1984 figura la creación de una emisora de radio de la comunidad, que se espera comience a emitir en verano, para la que se ha dedicado una inversión de 50 millones de pesetas. Se incluyen también entre los proyectos la potenciación de la Escuela de Policía Municipal que existe en Madrid capital, como base para la creación de una academia provincial, la compra de varios vehículos para el servicio contra incendios y la construcción de algunas pequeñas variantes en las carreteras provinciales.
El próximo verano se pretende poner en servicio la residencia de ancianos de Navalcamero, que coincidirá con el cierre de la de San Isidro, de Aranjuez, en muy malas condiciones. Asimismo la comunidad comprará suelo, adquirirá material médico para el Hospital Provincial, facilitará la construcción de algunos equipamientos deportivos y dedicará 400 millones de pesetas para ayudar a la creación de infraestructura en pueblos con más de 20.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































