_
_
_
_
_

Desde el 1 de marzo ha habido en Pontevedra 42 incendios forestales, la mayoría provocados

Desde el día 1 de marzo se han producido 42 incendios forestales, la mayoría de los cuales se supone que son intencionados, en la provincia de Pontevedra. El tiempo soleado y los vientos del Norte que soplaron a finales de febrero propiciaron la desecación de los montes, favorable a la propagación del fuego, a lo que se suma la acción de los pirómanos.El 98% de los incendios forestales registrados en la provincia de Pontevedra estos últimos días se ha producido en los montes que el leona (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) tiene consorciados con los ayuntamientos y destinados a la repoblación forestal. Desde el 1 de marzo, 192 hectáreas de monte arbolado, en su mayoría repoblado con pinos y eucaliptus jóvenes de menos de 10 años, han sido pasto de las llamas. Otras 157 hectáreas de monte raso resultaron afectadas por el fuego. Por el momento no hay una concreción aproximada de las pérdidas producidas.

Ha habido días récord en cuanto al número de incendios. Solamente el miércoles pasado se contabilizaron 13 focos de fuego, de los cuales seis afectaron zonas de un mismo municipio, Cotobad. Este ayuntamiento, junto con Mondariz Creciente y La Cañiza, es de los más afectados por los incendios forestales.

Las brigadas contra incendios del leona trabajaban ayer por la tarde activamente para extinguir cuatro incendios forestales en los ayuntamientos de Moraña, Poyo, Cotobad y La Cañiza. Por la mañana habían conseguido apagar otro incendio que se produjo en el término municipal de Creciente.

Además de 18 brigadas, formadas por 18 personas cada una, con que cuenta el leona en Pontevedra para extinguir los fuegos, es preciso recurrir a la ayuda de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_