Las empresas del Patrimonio tuvieron 36.000 millones de beneficio consolidado
Las empresas participadas por el Patrimonio del Estado tuvieron en 1983 unos beneficios de 36.435,9 millones de pesetas, 4.510 millones más que en el ejercicio de 1982, según el avance oficial de resultados facilitado por Efe.En los resultados del pasado ejercicio destaca una cifra de facturación superior al billón de pesetas (1,003 billones), notablemente superior a los 837.846,9 millones de pesetas del ejercicio precedente.
El cash-flow (beneficio neto más amortizaciones) de las empresas en que participa el Estado a través de la Dirección General del Patrimonio, cuyo titular es Javier Moral, alcanzó 185.193,1 millones de pesetas, frente a 135.460 millones de un año antes.
El empleo de estas empresas se ha mantenido prácticamente idéntico, al pasar de 100.175 personas en 1982 a 100.168 en el ejercicio recién finalizado.
Entre las sociedades integradas en el grupo del Patrimonio del Estado destacan, por su cifra de beneficios, la compañía Telefónica, con 27.595 millones de pesetas, el Banco Exterior, con 4.481 millones, y el Banco de Crédito Local, con 2.702 millones de pesetas.
Las empresas con peores resultados (negativos) son Intelhorce y Hytasa -ambas del sector textil-, con 1.821 y 1.501 millones respectivamente, junto con Imepiel (antigua calzados Segarra), que registró 934 millones de pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.