Un sueldo a cambio de poco
José Luis González cobra 80.000 pesetas mensuales de la Federación Española de Atletismo desde 1980, abonables aunque esté lesionado, como sucedió en 1982. A cambio se le exige estar en forma en las grandes competiciones, aunque sea a costa de no participar en cuantos campeonatos de España quiera para no interrumpir su preparación. Pasó a estar en nómina a raíz de las marcas conseguidas en festivales. También cobra de su club, el Asland, y de New Balance, firma de la que es representante y con la que tiene un contrato para lucir sus prendas.El único título que le ha dado a la federación es un campeonato europeo de 1.500 metros en pista cubierta. Hasta ahora ha fracasado en todas las restantes grandes competiciones, donde se prima el puesto, no la participación. En el próximo mundial de cross, por ejemplo, ser quinto le supondría ganar 250.000 pesetas. Destaca, sin embargo, en los festivales donde cobra un fijo de salida, donde se va a por marca, no a por puesto. Pese a ello, tampoco es el recordman nacional de los 1.500 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.