Seis meses de arresto a un futbolista que causó indirectamente la muerte a un espectador
Juan Bautista Sobrino, delantero centro del Club Deportivo Veteranos Sicilia, ha sido condenado a seis meses de arresto y al pago de cinco millones de pesetas de indemnización por un delito de lesiones menos graves que provocaron la caída y el fallecimiento del espectador José Gómez Rodríguez, vicecónsul honorario de Suecia en Benidorm, en el transcurso de un partido disputado en 1982 en Pallejá (Baix Llobregat).La expulsión por el árbitro de uno de los jugadores del Club Deportivo Estadio provocó las protestas de los seguidores de este, equipo. Los espectadores, señala la sentencia, empezaron a insultar al colegiado. Un grupo de espectadores invadió el campo, y uno de ellos, José Gómez, propinó un mordisco al portero del Sicilia, tras lo que salió corriendo, perseguido por los jugadores de este equipo. El delantero centro logró alcanzarle y le golpeó en la espalda, lo que provocó su caída y que se golpeara contra una barra de hierro y después contra un muro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.