La familia del industrial de Cáceres pide contacto urgente con los secuestradores
La familia del industrial Guzmán Martín, de Guadalupe, desaparecido el pasado viernes, ha roto el silencio que mantenía desde entonces emitiendo un breve comunicado oral en el que pide a los secuestradores "un contacto inmediato para llegar urgentemente a concertar la liberación de Guzmán, cuyo delicado estado de salud exige tratamiento médico".El gobernador civil de Cáceres, Juan Ramírez Piquera, ha reconocido que el pasado día 6 estaba previsto un encuentro con los secuestradores, que no llegó a realizarse. Al mismo tiempo, Ramírez niega la existencia de un plazo para la entrega de los 25 millones de pesetas que, según los rumores, cumplía precisamente ese día 6.
Al parecer, uno de los dos hermanos de Guzmán Martín disfruta de una posición económica holgada. Reside habitualmente en Madrid, pero se le ve con frecuencia en Guadalupe, por lo que los secuestradores de su hermano posiblemente le tomaron como referencia para conseguir el botín. En la carta manuscrita que dejaron los secuestradores, el rescate se pedía de forma colectiva a los tres hermanos Martín.
Por otra parte, continúa el hermetismo tanto por parte de la familia como de la policía sobre el transcurso del secuestro del industrial toledano Claudio Ávila, presumiblemente en poder de unos delincuentes comunes que le retienen desde el pasado jueves día 1, informa Eva Castro.
El gobernador civil de Toledo, Pedro Valdecantos, ha manifestado que el relativo optimismo existente a última hora del martes se ha desvanecido al tener que desecharse las posibles pistas que pudieran haber dado con el paradero del industrial de 36 años.
Aunque no se descarta ninguna posibilidad sobre la autoría, la hipótesis más barajada apunta hacia un grupo de delincuentes comunes procedentes de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.