_
_
_
_

Los vecinos denuncian fallos graves en viviendas oficiales de Ferrol construidas por Rumasa

Manuel Rivas

275 de las 398 viviendas del Instituto de Promoción Pública de la Vivienda (IPPV) construidas en el polígono de Caranza de Ferrol, entregadas a sus actuales inquilinos en septiembre del pasado año, presentan irregularidades de construcción. Las dericiencias, en un número signiricativo de casos, pueden caliricarse de graves, incluso con fisuras y riltraciones de agua.

Las obras fueron realizadas por la empresa Hispano-Alemana de construcciones, del grupo Rumasa. Las denuncias de los vecinos ante los organismos oficiales han ido acompañadas de un detallado informe técnico.Red de tuberías totalmente corroídas -"lo que nos hace pensar que las taparon podridas"-, fisuras en cubiertas y paredes, deficiente instalación eléctrica, mal ajuste de puertas y ventanas, gran cantidad de bañeras picadas, manillas que se caen, pérdida de agua en cisternas e inodoros, son algunos de los signos de decrepitud de estas viviendas recientemente adjudicadas.

La urbanización esta afectada por otras grandes deficiencias: bajos inundados de aguas fecales, calles sin asfaltar, calentadores de propano sin garantía, alumbrado exterior que no funciona adecuadamente -"se enciende de día y se apaga de noche"- y cuando llueve la estructura de las casas se transparenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_