El Barclays Bank baja un cuarto de punto su tipo de interés
Barclays Bank, el mayor banco británico, decidió ayer bajar su tipo de interés, fijado en el 9%, al 8,75%, que debería tener como consecuencia una desescalada de los tipos de interés en el Reino Unido, por primera vez desde hace cinco meses.Los expertos financieros confian en que otras entidades bancarias pueden proceder a un descenso superior al cuarto de punto decidido por Barclays Bank y, en medios bolsísticos británicos, se especula con la posibilidad de que las reducciones se generalicen y se sitúen en torno al medio punto.
No obstante, el anuncio del Barclays Bank de. reducir su tipo de descuento no pudo reflejarse en la bolsa londinense al haberse hecho demasiado tarde. El clima positivo en el que transcurrió la jornada en la bolsa, producto del anunció de beneficios del Westminster Bank, hizo que se produjeran alzas generalizadas, gracias a las noticias positivas sobre el crecimiento de la masa monetaria en el Reino Unido."Los valores del Estado experimentaron alzas que oscilaron entre 20 y 25 peniques, mientras que en el corro petrolero, especialmente British Petroleum, mejoró sus posiciones en ocho peniques.
La decisión de Barclays se produjo inmeiatamente después de¡ anuncio, en la tarde de ayer, por parte del Banco de Inglaterra, de que se produciría una reducción en la masa monetaria y el crecimiento bancario.
En febrero, según el banco emisor británico, la masa monetaria se mantuvo estacionaria, lo que contrasta con el 0,6% de aumento registrado en enero y el 1,3% de diciembre.
Para el conjunto de los 12 últimos meses, el incremento se situó en el 9,75%, lo que representa un crecimiento ligeramente inferior a la media del objetivo gubernamental, situado entre el 7% y el 11%. La tasa anual proyectada de acuerdo al resultado de los últimos seis meses supone un comportamiento peor, ya que se situaría en el 7,25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































