_
_
_
_

60 demandas contra el presidente de la corporación municipal de Almuñécar por insultos a vecinos

Más de 60 demandas judiciales han sido presentadas contra el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, socialista, para que se retracte públicamente de las ofensas proferidas días pasados desde el balcón del ayuntamiento de esta localidad granadina contra la comisión gestora de la asociación de vecinos Pueblo Unido, con motivo del cierre de comercios convocado por sus miembros para protestar por la aprobación del presupuesto municipal para 1984. Benavides calificó a los promotores de la asociación vecinal como "chorizos, terroristas y pistoleros", delante de unas 1.000 personas que se habían concentrado en la plaza del ayuntamiento en apoyo de su gestión y en contra de la huelga de establecimientos públicos.El presupuesto municipal de Almuñécar para el ejercicio de este año supera los 800 millones de pesetas, lo que supone un incremento de unos 500 millones respecto al de 1983, y ha sido aprobado por la mayoría socialista de la corporación, con los votos en contra del PCE y el Grupo Popular. Miembros de ambas organizaciones políticas forman parte, precisamente, de la comisión gestora de la asociación Pueblo Unido, cuya convocatoria de protesta ciudadana estuvo respaldada por 3.000 firmas de vecinos del municipio.

En caso de que el alcalde no se avenga al acto de conciliación solicitado por los demandantes en sus denuncias, éstos presentarán, también a título personal, las correspondientes querellas criminales en el Juzgado de Instrucción de Motril, y solicitarán el pago de dos millones de pesetas para cada uno de ellos como indemnización.

Por su parte, Benavides asegura que sus palabras no fueron dirigidas personalmente contra nadie, y que se limitó a "criticar a los organizadores de una iniciativa tan negativa para la ciudad como la huelga de establecimientos públicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_