Empresario detenido bajo acusación de fabricar en su taller un bolígrafo-pistola
El empresario José Antonio Izco ha sido puesto a disposición judicial por la fabricación en su taller, en el que trabajaba solo, de un bolígrafo-pistola que, al disparársele de manera fortuita mientras lo estaba manipulando, le causó heridas en una pierna. Según la primera versión de los hechos, que ocurrieron la semana pasada en la lo calidad alavesa de Oyón, situada a cinco kilómetros de Logroño, el herido afirmó ante las autoridades que fue atacado en su propio taller al abrir la puerta a unos desconocidos, que le dispararon sin mediar palabra alguna.Tras el accidente fue trasladado a la residencia sanitaria de Logroño para ser intervenido quirúrgicamente. Allí se le extrajo una bala del calibre 22, por lo que se dudó desde el primer momento de que se hubiera tratado de un atentado terrorista. El proyectil le había entrado lateralmente por el muslo derecho y su estado no revistió gravedad.
Fuentes oficiales del Gobierno Civil de Álava han confirmado ahora que José Antonio Izcoz resultó herido al manipular un bolígrafo pistola de fabricación artesanal realizado por él mismo, lo que desmiente las versiones anteriores. Según estas mismas fuentes, el temor a que fuera descubierta su actividad, ya que la fabricación de bolígrafos-pistola es ilegal, pudo haber llevado al empre sario a fingir el ataque.
José Antonio Izco es el propietario de un pequeño taller de torno y mecánica, situado en Oyón, don de se produjo el accidente. Tras el falso atentado permanece a disposición judicial en su domicilio, recuperándose de la herida. El Servicio de Información de la Guardia Civil ha descartado que este empresario se dedicara a la fabricación en serie de bolígrafos-pistola, artefactos relativamente fáciles de construir en un taller de torno
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.