Comisiones Obreras, contra los servicios mínimos en Renfe
El sindicato ferroviario de Comisiones Obreras denunció ayer a la dirección de Renfe, mediante una nota pública, por haber procedido al reparto de cartas a los trabajadores para cubrir los servicios mínimos en las huelgas convocadas para los días 6 y 9 de marzo, de ocho a diez de la mañana y de veintiuna a veintitrés horas de la noche.En la nota, si bien se señala que se van a cumplir estos servicios mínimos, los representantes de Comisiones Obreras quieren dejar claro que para próximas ocasiones el carácter de servicio público "no debe utilizarse con el único fin de frenar los derechos que la Constitución confiere a los trabajadores, es decir la huelga".
En el comunicado, el sindicato ferroviario de Comisiones Obreras informa que cuando el comité intercentros y la propia central convocaron estas huelgas, a mediados de febrero, hicieron saber a la dirección de Renfe que la voluntad de la representación de los trabajadores era negociar los servicios esenciales, a pesar de que consideraban que no debían ser necesarios porque las huelgas iban a ser sólo de dos horas de duración.
Comisiones Obreras añade que "el Gobierno y la dirección de Renfe, después de dos meses y medio de negociación, han podido evitar estos paros".
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha informado que movilizará mediante el decreto de servicios mínimos a 1.500 empleados de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.