Proyecto para crear una TV informativa de carácter europeo
El Parlamento Europeo va a proponer próximamente a los diez de la Comunidad Económica Europea (CEE) la creación de un "programa de televisión europea exclusivamente reservado a la información", sobre un modelo ya existente en Estados Unidos aunque inspirado en criterios diferentes. La Comisión de Cultura y de Información de la asamblea parlamentaria ha votado por unanimidad un proyecto de resolución sobre un programa común de televisión presentado por un socialista italiano, Gaetano Arfe. Este proyecto se ve avalado por la adopción, hace unos días, por parte del Consejo de Ministros, del programa Esprit, dotado con 1.200 millones de dólares (180.000 millones de pesetas), para la investigación en las tecnologías de la información.Según el proyecto de Arfe, que debe ser sometido en el plazo de tres semanas a la asamblea parlamentaria, "la información sobre la política europea y sobre la acción de las instituciones comunitarias aparece como insuficiente e inadecuado a los deseos y a los intereses de los ciudadanos europeos".
El programa europeo debe estar compuesto por un "organismo profesional independiente", dotado de una "redacción internacional que se dirija a un público multinacional", y que esté controlado por un "órgano compuesto de representantes de televisiones públicas nacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.