_
_
_
_

Los vecinos de cada distrito postal formarán una nueva Administración tributaria

Los actuales distritos postales delimitarán los núcleos de población de las nuevas administraciones tributarias que proyecta abrir Hacienda para potenciar la inspección, en número superior a las 200. El sistema empezará a funcionar con motivo de la próxima declaración del impuesto sobre la renta, cuyo período habitual acaba de ser recortado en dos meses y se iniciará desde ahora en mayo.

Aunque por entonces no hayan sido creadas muchas de dichas oficinas, el fisco ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Correos para agrupar todas las declaraciones de un mismo distrito postal, a la espera de que se disponga de edificio e inspectores para poner en marcha cada Administración tributaria.La noticia ha trascendido después de una reunión que han celebrado a mediados de esta semana en Madrid los encargados de las 17 delegaciones especiales (una por cada autonomía) con el nuevo secretario general de Hacienda, Juan Francisco Martín Seco. Después de examinar la situación y las posibilidades de abrir las 250 administraciones anunciadas hace meses, se acordó que un equipo de inspectores de servicio se desplazará por toda España a mediados de marzo para concretar las oficinas que se abrirán en cada delegación durante los próximos meses.

Aparte de las 56 delegaciones provinciales y comarcales de Hacienda, en los últimos meses han empezado a funcionar 30 administraciones tributarias y otras 60 están en vías de creación. En Madrid, Barcelona y Valencia funcionarán cerca de una treintena de oficinas, en las que luego se formarán grupos para el seguimiento de los contribuyentes don los datos que suministren los equipos informáticos centrales o los provinciales y regionales. Los reunidos comentaron la posibilidad de introducir en los ordenadores de Hacienda numerosos datos de que dispone el sector público (nóminas, contratos, subvenciones); analizaron diversas sugerencias de cara a la próxima campaña del impuesto sobre la renta, y evaluaron los resultados de las últimas campañas de inspección, de cara a preparar nuevas barridas.

De enero a octubre pasados, Hacienda requirió a decenas de miles de empresas que no declaran el impuesto de sociedades (sobre beneficios) y que no liquidan el de tráfico (sobre el consumo) o las retenciones sobre trabajo; asimismo, envió cartas por el impuesto sobre la renta a un cuarto de millón de personas. A partir de noviembre, puso en marcha el plan busque usted a su cliente, y los 2.000 agentes visitaran a unos 70.000 contribuyentes por mes. Tales salidas parece que han dado resultado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_