_
_
_
_
_

El Madrid le dejará al Atlético una taquilla de 50 millones

Récord de expectación ante el derby madrileño del próximo domingo, que dejará en las arcas del Atlético 50 millones de pesetas. Ayer ya se había vendido el 75% del aforo, pese a que esta vez la directiva rojiblanca ha olvidado su política de precios bajos. En el aspecto deportivo, Luis Aragonés no tendrá problemas para alinear a su mejor equipo. Al menos, cinco de los hombres que serán titulares han surgido de la cantera rojiblanca. El Atlético, pese a su raquítica infraestructura, también tendrá su "quinta del Manzanares". Alfredo di Stéfano, por su parte, no ha querido hacer pública su formación.La mejor tribuna no cuesta esta vez menos de 1.500 pesetas, ni siquiera menos de 2.000. Se cotizan, oficialmente -lo de la reventa va a ser otro problema el domingo-, a 2.800 en taquillas.El lleno va a ser de los que hacen época, como las primas para uno y otros: 180.000 pesetas para los rojiblancos y 280.000 para los madridistas.

El éxito económico, que puede servir para mejorar la delicada situación financiera del club, anda parejo con la rentabilidad deportiva que está sacando Luis Aragonés a una plantilla en la que hasta le sobra gente. Y es que el Atlético es otro ejemplo claro de que el dinero no lo es todo en fútbol.

Pereira; Votava, Balbino, Arteche, Clemente; Landáburu, Julio Prieto, Marina, Quique o Rubio; Pedraza y Hugo Sánchez integrarán el equipo. De ellos, Clemente, Julio Prieto, Marina, Pedraza, Quique y Rubio son hombres forjados en una cantera a la que muchos clubes han acudido por necesidad más que por convicción. El Atlético también tiene su quinta. De todos ellos, el personaje de moda, el butragueño rojiblanco, aunque en función distinta a la del goleador blanco, por ser hombre de media punta, es Marina. La llegada de Ángel Castillo a su secretaría técnica pretende potenciar la pobre infraestructura de la cantera rojiblanca.

Di Stéfano es lo piensa

La sesión del jueves, pese a contar con su habitual partido formal, no despejó oficialmente las incógnitas suscitadas en la composición del cuadro titular del Real Madrid. No en balde Alfredo di Stéfano no pudo disponer de Santillana, Martín Vázquez, Butragueño y Stielike. En cualquier caso, lo normal es que recurra a Miguel Ángel; Juan José, Stielike, San José, Isidro; Sanchis, Gallego, Bernardo, Martín Vázquez; Juanito y Butragueño. Ángel es baja por cuatro amonestaciones. Di Stéfano ni confirmó ni desmintió este equipo. Su mañana fue de las parcas en declaraciones y se limitó a ironizar en el sentido de que "al margen del portero, todos en punta, pero con movilidad".Más espontáneas fueron las declaraciones de Martín Vázquez, quien confesó que "como espectador, nunca me interesaron demasiado estos derbies por cuanto los férreos marcajes impiden que el juego sea de calidad". Sin embargo, admitió que "la rebelión de las canteras en uno y otro bando quizá contribuya a que el espectáculo mejore, ya que la juventud viene a ser sinónimo de ambición". Martín Vázquez, de jugar, como se espera, cumplirá el domingo su decimotercera comparecencia en el primer cuadro madridista, pero alegó no ser supersticioso. "Al contrario, el 13 es mi número favorito". Mucho más le inquieta la cobertura rojiblanca, "puesto que reparte leña a diestro y siniestro". Butragueño, que totalizaría en el Calderón su quinta actuación, expresó, a su vez, que "después de enfrentarse al Barcelona, uno está curado de espantos", pero reconoció que "de alguna manera, esta cita puede ser una reválida para todos nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_