_
_
_
_
_

Otros accidentes de aviones militares

Los accidentes mortales que han ocurrido en territorio español desde 1976 y que han sufrido aviones militares, españoles o de otros países, han sido hasta ahora los siguientes:1976. 11 de agosto: 12 muertos y 16 heridos al estrellarse un avión militar DC-4 cerca de Las Palmas.

1977: 4 de enero: Muere en accidente aéreo el piloto de un Mirage F-1 español, en Albacete. 20 de enero: 11 fallecidos al caer un avión militar Azor español cerca de Manises (Valencia). Un piloto muerto al estrellarse su reactor F-5 cerca de Badajoz. 8 de julio: Seis muertos en el accidente de un P-3 Orión en Jerez de la Frontera. 9 de septiembre: Muere el piloto de un Supersaeta C-108 al chocar con el suelo en el polígono de tiro de Las Bardenas (Navarra).

1978: 27 abril: Dos muerto al estrellarse un Super Saeta en Morón de la Frontera. 14 de julio: Dos muertos en el accidente de un Mirage-3 en Manises.

1979: 8 de mayo: Dos muertos al caer un Phantom en Teruel. 4 de noviembre: Cae al mar en la costa de Almería un avión norteamericano F-14, y desaparecen sus dos tripulantes. 14 de diciembre: Dos muertos al estrellarse un Phantom estadounidense cerca de Cuenca.

1980. 28 de mayo: 10 muertos en el accidente de un Hércules C-130 -igual que el desaparecido ayer- en Gran Canaria. 29 de mayo: Cae al mar un Harrier Matador de la Armada española. Desaparece un teniente de navío. 13 de noviembre: Un Phantom F-4 se estrella en el polígono de las Bardenas (Navarra), accidente al que sólo sobrevive uno de sus pilotos.

1981: 3 de abril: un hidroavión se hunde en el pantano de Buendía, donde perecieron sus cuatro tripulantes. 16 de mayo: un helicóptero de SH-3 se estrella en Cádiz, uno de cuyos ocupantes resulta muerto y cuatro desaparecidos. 14 de octubre: Dos muertos al estrellarse un Phantom en Teruel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

1982: 11 de febrero: Fallecen dos militares al estrellarse en Talavera la Real (Badajoz) el avión Phantom que pilotaban. 8 septiembre: Un caza F-5 de la base sevillana de Morón, se estrelló en Cascante (Navarra) y murió su ocupante.

1983: 4 de octubre: Dos alumnos y un profesor de la Escuela Nacional Aeronáutica de Salamanca perecieron al estrellarse su avioneta Beechraft 90 junto a la base aérea salmantina de Matacán.

1984. 17 de febrero de: Un F-5 de la base aérea de Morón se estrelló a 10 kilómetros de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real. Su piloto, el teniente Ángel Luis Horcajo resultó muerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_