La quiniela
Jornada 26. Domingo 4 de marzo
Partidos de signo casero: Esta semana son favorables a los de casa el Barcelona-Betis (aunque los verdiblancos hayan conseguido dos empates y una victoria en sus tres últimas visitas al Nou Camp), Athlétic-Español (los españolistas no podrán alinear ante el potente equipo bilbaíno a sus jugadores Lauridsen, N'Kono, Zúñiga, Miguel Ángel y Job), Castellón-Tenerife (los de La Plana repiten actuación en Castalia, donde acaban de ganar 2-0 al Celta y Castilla), Hércules-Deportivo y Sevilla-Valladolid.
Posibles empates: Mallorca-Murcia, Palencia-Barcelona At., Osasuna-Spórting, Zaragoza-Valencia y Recreativo-Elche son los que cuentan con las máximas posibilidades, y no sería descabellado arriesgarse y jugar a "equis" fija el Mallorca-Murcia y Osasuna-Spórting, aunque lo más aconsejable sería utilizar el doble "1X" en los encuentros del Luis Sitjar, La Balestera y El Sadar, y confiar en la recuperación experimentada por el Recreativo (que ha ganado sus tres últimos encuentros de casa al Castilla, Tenerife y Castellón) y Zaragoza.
Partidos con tendencia a la variante: No existe la menor duda de la actual supeooridad visitante en el Rayo Vallecano-Rácing, Cádiz Real Sociedad y Salamanca-Málaga, cuando nos encontramos con un panorama tan desalentador como el de estos tres equipos locales: un Rayo situado en el último lugar de la clasificación (y con una sola victoria en los 12 jornadas precedentes), que recibe a uno de los máximos aspirantes al ascenso, el Rácing. Tampoco lo va a tener fácil el actual colista gaditano (cuando sólo ha ganado uno de los 18 últimos partidos disputados) ante un conjunto en alza como el donostiarra, imbatido en sus cuatro últimos desplazamientos, o la nada halagüeña situación salmantina, que ha perdido sus tres últimos encuentros en El Helmántico. Por último, cualquier resultado es previsible en un encuentro de la máxima rivalidad entre el Atlético y el Madrid, máxime cuando los colchoneros llevan ocho semanas sin perder y aún tienen opción al título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.