_
_
_
_

Concejales del PSOE en Zaragoza amenazan con dimitir si el partido destituye a un teniente de alcalde

Al menos 10 concejales de los 18 con que cuenta el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, apoyan la gestión del primer teniente de alcalde, Santiago Vallés, y estarían dispuestos a dimitir de sus cargos políticos si la ejecutiva federal del PSOE llevase a la práctica la petición del comité regional de apartar de todas sus responsabilidades públicas a Vallés.Algunos de estos concejales, que han roto su silencio, han calificado de "disparatada, caciquil y de graves consecuencias" la decisión adoptada por el máximo organismo del partido en Aragón. En concreto, Sebastián López, concejal de difusión cultural, responsable de bibliotecas, exposiciones, de la Universidad Popular y de otras comisiones del área de Cultura, manifestó ayer que el llamado caso Vallés está promovido "desde sectores del propio partido que dominan la ejecutiva regional". "Mi procedencia sindical, al igual que la de Vallés, me permite", añadió, "tener una idea diferente del partido a la que tiene la ejecutiva regional; en el fondo se trata sólo de una desmedida ambición de estos compañeros, que intpritan ocupar todos los puestos claves en las instituciones y les falta el Ayuntamiento de Zaragoza, al que difícilmente podrán tener acceso".

Sebasflán López, agregó -al igual que ha manifestado en otras ocasiones el propio Santiago Vallés- que "no se ha presentado ninguna prueba que demuestre las acusaciones contra el primer teniente de alcalde, por lo que existe responsabilidad del comité regional, que no aclaró a tiempo el tema y es responsable del deterioro de la situación".

Sebastián López señaló también que "si se despoja a Santiago Vallés de sus cargos públicos yo pondré mis responsabilidades políticas a disposición del partido y permaneceré como simple concejal. Creo que somos más los que compartimos esta postura; yo asumo plenamente estas declaraciones por lo que puedan tener de indisciplina, pero la situación es insostenible. Yo vine al ayuntamiento a trabajar con ilusión y me he entregado en mi gestión, pero hoy estamos maniatados con estas burdas campañas, a las que se ha sumado la derecha y las inmobiliarias de la ciudad, a quienes se les ha puesto el caso en bandeja".

Santiago Vallés, que se enteró por los medios de comunicación del acuerdo de la ejecutiva regional, al igual que el propio alcalde, Ramón Sainz de Varanda, se considera injustamente tratado y ha anunciado que no va a presentar la dimisión. El alcalde, por su parte, sostiene la postura de no permitir injerencias del partido en la gestión municipal y ha apoyado públicamente y en los plenos al primer teniente de alcalde, a quien confirmó en todos sus cargos mediante un decreto. Más dudas ofrece la postura que adoptará el presidente de la Diputación provincial de Zaragoza, Florencio Repollés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_