Un sindicato de Policía Municipal exige vestuarios y retretes en sus dependencias
El Sindicato Profesional de Policía Local (SPPL) ha manifestado su oposición a la futura instalación en las calles de Madrid de retretes, públicos mientras persistan las condiciones, en su opinión lamentables, de los vestuarios y servicios higiénicos de la mayoría de las dependencias municipales. El pasado viernes, el ayuntamiento aprobó la convocatoria de un concurso para la instalación y conservación de evacuatorios prefabricados.El SPPL, sindicato mayoritario dentro de la Policía Municipal madrileña, manifiesta "que le parece muy loable la intención del ayuntamiento de instalar hasta 100 retretes con hilo musical y climatizados, para que los ciudadanos efectúen sus necesidades en un ambiente relajado". Sin embargo, en opinión del SPPL, "lo que no dice el ayuntamiento es que en la mayor parte de las dependencias municipales existe hacinamientos en los vestuarios y hasta tres hombres tienen que compartir una misma taquilla, por lo que los cambios de ropa han de hacerse en unas condiciones deplorables".
Los sindicalistas citan el caso de la Junta Municipal del distrito de Chamberí, "donde los compañeros policías se cambian en un pasillo por donde pasa la señora concejala y todos los visitantes a la junta". Esto obliga a que "los que pasan por dicho pasillo tengan que tocar una campanilla, como advertencia, para no coger a los compañeros en calzoncillos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.