Planearon la fuga de Puig Antich
Otro capítulo casi desconocido de la historia de los militantes del MIL son las reuniones que los miembros del grupo en la Modelo llevaron a cabo a fin de conseguir la fuga de Puig Antich. El plan estaba sólo esbozado, pero preveía que la fuga se realizara una vez éste hubiera conseguido ser ingresado en el hospital Clínico. Al parecer, se pensó para ello en que tomara lejía o se tragara algún objeto. En algún momento se pensó en alguna acción violenta, que algún comando actuara el día del consejo. Después de conocida la sentencia, cuatro anarquistas intentaron secuestrar un avión en París y pedir el canje por los miembros del MIL encarcelados, entre ellos Puig Antich, pero la gendarmería los detuvo.Puig Antich no quiso intentar una fuga, porque siempre pensó que acabaría siendo indultado. Asimismo, cualquier plan ofrecía dificultades, pues durante todo el tiempo estaba vigilado, a fin de evitar tentativas de suicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.