Irán e Irak se acusan mutuamente de bombardear objetivos civiles
Intensos combates proseguían ayer en los sectores central y meridional de la frontera irano-iraquí. Ataques recíprocos a objetivos civiles acompañaron nuevamente las operaciones de las tropas en los frentes. Un portavoz del Ejército iraquí afirmó que los aviones irames atacaron cuatro ciudades, causando bajas en la población.Por su parte, Teherán afirma que desde la última ofensiva que desencadenó el miércoles pasado, más de 7.000 soldados iraquíes perdieron la vida y cerca de otros 1.000 fueron hechos prisioneros.
Los aviones de Irak atacaron ayer las ciudades de Saqez y Mahabadan, mientras los proyectiles antlaéreos trataban de interceptar los ataques iraníes.
Mientras tanto, Pakistán se ofreció ayer como mediador en el conflicto, y el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, anunció que su organización está dispuesta a enviar una misión a la zona para intentar un arreglo pacífico. Según analistas norteamericanos, la ofensiva iraní puede ser una prueba de las defensas de Irak y un ensayo para otra de mayor envergadura.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.