Son válidas las papeletas encabezadas por Enrique Casas
Las papeletas de la candidatura socialista por Guipúzcoa, encabezada por Enrique Casas, serán válidas en las elecciones de hoy, según confirmó a este periódico el presidente de la Junta Electoral de Euskadi, José Guerra.Las normas vigentes no prevén el procedimiento a seguir en caso de muerte de un candidato antes de la votación, pero sí establecen el principio de que las candidaturas no pueden ser modificadas una vez promulgadas.
El escaño del candidato asesinado -en el caso de elección- será atribuido al nombre siguiente de la lista del PSOE por Guipúzcoa, José Antonio Maturana, de modo análogo a la sustitución de candidatos ya electos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































