_
_
_
_
Automovilismo

CAMPSA patrocina un equipo español de Fórmula 3

La Compañía Arrendataria del Monopolio del Petróleo, Sociedad Anónima, CAMPSA, patrocinará esta temporada un equipo español en la Fórmula 3, según ha podido saber EL PAIS. El más importante proyecto de patrocinio que ha habido hasta ahora en el automovilismo deportivo español forma parte de la nueva estrategia para el cambio de imagen de CAMPSA. Los pilotos serán Luis Pérez-Sala y Luis Villaamil. La escudería estará también apoyada por Tabacalera y, casi con toda seguridad, por Iberia. Emilio de Villota también aspiraba a contar con el soporte económico de CAMPSA aunque, al final, la empresa petrolífera prefirió apoyar a jóvenes promesas del automovilismo español.Luis Pérez-Sala es el piloto perdedor de la Copa de Europa Alfasprint de la pasada temporada, trofeo automovilístico disputado en la mayoría de los circuitos donde se corrió la Fórmula 1 como aperitivo de ésta. A la última prueba de dicha Copa, disputada en el circuito del Jarama, el piloto español llegó en cabeza de la clasificación general después de haber ganado más carreras que ningún otro piloto en la historia del campeonato. En esa carrera, sin embargo, Luis Pérez-Sala fue sacado fuera de la pista en una extraña maniobra, lo que, unido a la imposibilidad de evitar el triunfo de su rival italiano por parte de Luis Villaamil -compañero de escudería del español-, le costó el título.

Villaamil, por su parte, es un piloto con más experiencia que Pérez-Sala, aunque la brillante actuación de éste la pasada temporada oscureción un tanto su trayectoria. Con el fuerte apoyo económico por parte de CAMPSA, estos dos pilotos tendrán la oportunidad de demostrar su auténtica valía en la Fórmula 3 en condiciones parejas a las de sus rivales de todo el mundo. Hasta ahora, en este tipo de competiciones trampolín que sirven de semillero para la Fórmula 1, jamás un piloto español había contado con el dinero suficiente como para contar con material puntero. Ninguno había podido abonar las elevadas cantidades que se les exige por disfrutar con un motor tan potente como el que más, con unas ruedas tan eficaces como las mejores, con unos chasis en condiciones y cbn las muchísimas horas de entrenamiento en circuitos a puerta cerrada que son imprescindibles para que el piloto mejore, se adapte más al coche y consiga evolucionarlo.

Muchos de los que hoy día forman parte del Circo de la Fórmula 1 utilizaron la Fórmula 3 como vía de acceso. El brasileño Nelson Piquet, actual campeón del mundo, o los franceses Alain Prost y René Arnoux, subcampeón y tercero, respectivamente, en la clasificación final del mundial de la pasada temporada, prueban la eficacia del método. Todos ellos tuvieron que desembolsar enormes cantidades de dinero para llegar al Circo. Posteriormente, alcanzado su objetivo, pudieron resarcirse con creces en lo económico, y compensar publicitariamente a los patrocinadores que habían confiado anteriormente en ellos.

Por parte española, hasta ahora, solamente Emilio de Villota había contado con fuertes apoyos económicos, aunque su camino de acceso a su fugaz estancia en la Fórmula 1 no fue el tradicional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_