Los sandinistas adelantan las elecciones al próximo 4 de noviembre
El comandante Daniel Ortega, coordinador de la Junta de Reconstrucción Nacional de Nicaragua, anunció ayer en Managua la convocatoria de elecciones generales para el 4 de noviembre próximo, lo que supone un adelantamiento del plazo electoral que los propios dirigentes sandinistas habían señalado para 1985. En estas votaciones será elegida una Asamblea Constituyente, el presidente y el vicepresidente de la República.El adelanto de las elecciones fue interpretado ayer como un gesto del Gobierno de Managua ante las presiones del grupo de Contadora y de la Internacional Socialista. Fuentes del Gobierno español, consultadas por Efe, valoraron ayer "muy positivamente" la decisión sandinista, que "contribuirá a la solución pacífica de los problemas de Centroamérica".
El Frente Democrático de Nicaragua, que combate a los sandinistas en el norte del país, calificó ayer de "farsa" el anunciado proceso electoral. La oposición interna tolerada criticó el adelanto de los comicios por considerar que le resta tiempo para organizar su campaña.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.