35 millones al contado y otros 140 a plazos, precio de venta de Calmante Vitaminado
En el momento de la transmisión de Calmante Vitaminado, SA -sociedad perteneciente al grupo Rumasa- a la empresa Pérez Giménez, SA, en constitución, deberán abonarse 35 millones de pesetas, según el acuerdo del Ministerio de Economía y Hacienda adoptado en el último Consejo de Ministros.Según el texto del acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, se autoriza a la Dirección General del Patrimonio del Estado para que proceda a enajenar directamente a Pérez Giménez, SA, en constitución, las acciones representativas del ciento por ciento del capital social de Calmante Vitaminado, SA, por el precio que resulte de adicionar los siguientes conceptos:
- Treinta y cinco millones de pesetas al contado en el momento de la transmisión.
- Ciento cuarenta millones de pesetas en cinco anualidades iguales, con interés, del 12% y garantía mediante aval bancario.
- La cantidad que con carácter firme se determine en su día como justiprecio correspondiente a las acciones representativas del 50% del capital social de Calmante Vitaminado, SA, que le fueron expropiadas a Diego Pérez Giménez en virtud del Real DecretoLey 2/1983, de 23 de febrero, y Ley 7/1983, de 29 de junio.
- Los intereses de demora que resulten a favor de Diego Pérez Giménez.
La empresa Calmante Vitaminado pertenece al holding de Rumasa, que poseía el 50% del capital social en el momento de la expropiación. La otra parte del capital era de Diego Pérez Giménez.
Ahora, Diego Pérez Giménez y sus sucesores han ofrecido, en nombre de una sociedad a constituir, adquirir la totalidad del capital social de Calmante Vitaminado, SA, en las condiciones citadas, que han sido aprobadas por el Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































