Paul Clarence Schulte, arzobispo
Paul Clarence Schulte, arzobispo titular de la antigua sede episcopal española de Lorca (Murcia) falleció el viernes pasado, a la edad de 93 años, en la ciudad norteamericana de Indianápolis (Indiana).Monseñor Schulte, decano de edad del episcopado estadounidense, había nacido el 18 de marzo de 1890, en Frederickstown (Misuri). Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1915, fue nombrado obispo de Leavenworth (Kansas) por Pío XI el 29 de mayo de 1937; recibió la ordenación episcopal el 21 de septiembre del mismo ano, y fue promovido a arzobispo de Indianápolis por Pío XII el 20 de julio de 1946.
El 3 de enero de 1970, monseñor Schulte renunció al arzobispado de Indianápolis y fue nombrado por Paulo VI titular de la sede de Lorca, con rango personal de arzobispo, sin jurisdicción diocesana alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.