_
_
_
_
_

El equipo de abogados de Ruiz-Mateos confía en una solución negociada

"Habrá una solución negociada para el caso Rumasa; los miembros de¡ equipo asesor de José María Ruiz-Mateos estamos convencidos de ello y entendemos que un día u otro se alcanzará", declaró ayer Jorge Carreras Llansana, prestigioso procesalista y uno de los componentes de dicho equipo.

El profesor Carreras, catedrático de la Universidad de Barcelona, ha pronunciado una conferencia sobre deontología en el Colegio de Abogados de Murcia, invitado por la Escuela de Práctica Jurídica. Respecto a la situación en que se encuentra actualmente todo el proceso judicial en torno al holding expropiado, manifestó: "Tenemos un optimismo realista; sabemos de la dificultad del tema y que estamos en una batalla que será larga, pero existe la esperanza de que al final terminará triunfando el derecho".En cuanto a la proximidad de la posible solución negociada, Carreras Llansana comentó:

"Hasta ahora la Administración no ha hecho ningún gesto que permita creer que está dispuesta a negociar. Pero nosotros, sinceramente, no vemos otra salida. Los casos de este tipo no pueden resolverse más que con la negociación". El procesalista anunció el propósito del equipo asesor de Ruiz-Mateos de llevar el caso, si hiciera falta, a tribunales internacionales, y respecto a la conferencia de prensa que se propone llevar a cabo en Londres el ex presidente de Rumasa, el profesor Carreras señaló: "Hemos desaconsejado al señor Ruiz-Mateos- este tipo de actuaciones, que caen fuera del campo jurídico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_