_
_
_
_

Iglesias ofrece a los marginados del PCE la reconstrucción de sus agrupaciones

Unos 400 profesionales que habían abandonado el PCE se reunieron ayer en Madrid con el actual líder Gerardo Iglesias y otros miembros de la ejecutiva, en un acto que simbolizó su vuelta al partido. Según Gerardo Iglesias, las vías para la vuelta a la militancia podrán ser múltiples: "Quien quiera volver a la agrupación, que vaya y pida el carné. Si no quieren ingresar en éstas, se crearán otras agrupaciones, comisiones de trabajo, etc".Estos profesionales -abogados, periodistas, médicos, entre otros-, la mayoría de los cuales habían abandonado el partido durante la crisis que culminó en la dimisión de Santiago Carrillo como secretario general, habían celebrado anteriormente reuniones con los nuevos dirigentes de la organización. Precisamente la disolución de las agrupaciones de profesionales y la consecuente obligatoriedad de que éstos ingresaran en las organizaciones normales fue uno de los detonantes de la crisis.

Entre otros, asistieron a la reunión de ayer la ex concejala de Madrid Isabel Vilallonga, que había sido miembro del comité central; Juan Trías, ex vícerector de la Universidad Complutense, el abogado José María Mohedano y otros numerosos antiguos miembros del que se conoció como sector de profesionales del PCE.

Iglesias afirmó que el acto podía simbolizar la recuperación del partido, y dio la bienvenida, "con entusiasmo e ilusión", a los que regresan. Nicolás Sartorius, también presente en la reunión, afirmó que en la dirección del partido existe la clara voluntad de iniciar un proceso de diálogo con los que de alguna forma habían sido expulsados o marginados. Entre éstos, Isabel Vilallonga expresó su voluntad de integración, "olvidando los difíciles momentos pasados". Otros numerosos oradores del grupo de los que ahora regresan se expresaron en parecidos términos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_