_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Continúa la orientación positiva

Los mercados de valores españoles continuaron manteniendo ayer su clara orientación positiva, con la práctica totalidad de los títulos que se negociaban moviéndose al alza y dejando bien patente los inversores su firme voluntad de que los índices no bajen, aunque no se sepa muy bien la razón.Lo cierto es que ayer se pudieron observar -y de hecho fueron convenientemente aireadas por los parqués- órdenes compradoras de cierta consideración de ordenantes foráneos. De esta forma, y aunque a primeras horas de la mañana existían dudas acerca del comportamiento del mercado, y más concretamente de los valores bancarios, la contratación se fue animando y una vez que terminaron los corros eléctricos quedó bastante claro que quien no quisiera ser tachado de insolidario debería contribuir a las mejoras como pudiera.El grupo eléctrico continúa constituido en el más importante bastión alcista del mercado, con la práctica totalidad de los valores que lo integran -al menos los de mayor capitalización bursátil- moviéndose al alza y sin que la oferta haya sido hasta el momento capaz de realizar otra cosa que pequeños tanteos, que se han viste asfixiados por una demanda francamente abultada que pretendía conseguir títulos sin fijarse prácticamente en el precio. Los cuidadores de estos valores tuvieron que esmerar ayer su gestión para evitar que las alzas desbordaran los planteamientos lógicos. Parecía existir en algunos sectores un notable interés por acelerar estos procesos de mejora y los más incrédulos apuntaban la existencia de intereses que pretendían poder realizar beneficios antes de que concluyera el ciclo semanal, es decir, en las reuniones de hoy. No obstante, la presencia del dinero continuaba siendo una realidad al término de las reuniones y eran pocos los valores una real que. se ofrecían después del mediodía.

Los bancos consiguieron ofrecer en la bolsa madrileña un saldo genérico comprador bastante superior al de la jornada precedente, aunque en, ningún caso los 88.000 títulos de diferencia positiva llegaban a la, estridencia. Banesto y Vizcaya, con un par de miles de títulos escasos para el primero y ligeramente superiores en el último, eran las dos únicas entidades que presentaban saldo vendedor. En consecuencia, repitieron, contemplando cómo el resto de sus Compañeros continuaba con su avancee sin ser inquietados por el momento.

En cuanto a actuaciones concretas se ha confirmado que la junta sindical del colegio de Madrid ha decidido apurar el plazo legal de suspensión cautelar de la cotización de estos títulos, ante la confirmación de que el grupo holandés NMB-Interunion está estudiando la posibilidad de realizar una OPA sobre títulos de esta inmobiliaria. Después de tres días en los que no ha habido contratación de acciones de esta sociedad quedan otras 12 reuniones en las que en principio tampoco se podrá hacerlo. El otro valor que también Ilamó poderosamente la atención de los asiduos asistentes a las salas de contratación bursátil fue El Águila, que reflejó un avance de 9,5 puntos sobre su última posición, manifestando de esta forma la importante presencia de dinero y sobre todo la sabia conducción de la trayectoria que está experimentando en las últimas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_