_
_
_
_

Policías municipales culpan al concejal de Ciudad Lineal de la detención de pacifistas

Los policías municipales que el pasado domingo retiraron una mesa de propaganda pacificista del PCE en la plaza de Quintana y detuvieron a cuatro militantes de ese partido, actuaron bajo la dirección personal del concejal del distrito de Ciudad Lineal, el socialista Victorino Granizo, que estuvo presente en todo momento durante el desarrollo de los hechos, manifestaron ayer fuentes sindicales del citado cuerpo. Varios de los agentes que desmantelaron la mesa propagandística han manifestado en privado su disgusto por esa intervención.Estas fuentes han informado que en la plaza de Quintana, donde fueron detenidos los cuatro militantes comunistas que repartían propaganda sobre la IV marcha a Torrejón de Ardoz, el PSOE instala los domingos un puesto de propaganda, con permiso del concejal del distrito. En cambio, al PCE le ha sido negado ese permiso por el mismo responsable municipal, al que ayer no fue posible localizar.

Actitud autoritaria

La actitud de Victorino Granizo en relación con la Policía Municipal ha sido calificada de autoritaria por las, fuentes sindicales informantes. El concejal del distrito de Ciudad Lineal, que ha dado severas instrucciones a los agentes para que sancionen a todos los vehículos aparcados en zona prohibida y con placa de advertencia, tuvo en las últimas semanas un incidente con un policía municipal que sancionó a un Renault, de color rojo, aparcado frente al número 1 de la calle de Emilio Gastesi Femández. En esa zona figuran placas que permiten el aparcamiento durante un máximo de 15 minutos a los visitantes de la Junta Municipal.El pasado 19 de diciembre, el agente observó que el vehículo citado permanecía estacionado en ese lugar desde las 9 horas hasta las 11 horas, por lo que hizo la correspondiente denuncia. El Renault continuó en ese lugar hasta las 14 horas. Días después, el concejal sugirió al agente que retirara la denuncia, puesto. que el coche denunciado era de un vocal del PSOE de la Junta Municipal de Ciudad Lineal. El policía, que en principio se negó a retirar la denuncia, cedió finalmente a las presiones del concejal, que le advirtió que abriría un expediente disciplinario, y la retiró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_